Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

lunes, 24 de junio de 2013

DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD





Hace un par de semanas atrás, convocado por compañeros de la Facultad en la cual realicé mi carrera de Lic. en Comunicación Social, asistí como disertante para dar un Curso-Taller sobre, Técnicas de Estudio y Expresión Oral, más que nada el contenido, que dí estaba orientado a estudiantes ingresantes, dado que son quienes necesitan más de estos recursos para afrontar de manera efectiva, el proceso y desarrollo de la carrera elegida, y que logren la obtención de su título sin mayores dificultades. 

Lo pensé a lo expuesto más que nada, brindándoles a los estudiantes las nociones básicas de las principales herramientas que se usan más en los trabajos académicos de tipo social y humanas, que es el campo donde yo me formé, y les ejemplifiqué lo transmitido con experiencias propias, que me sucedieron a mí y de cómo fuimos progresando en esta apasionante aventura del conocimiento.

Creo haberlo hecho bien, por lo menos vi, que quienes asistieron, no se aburrieron y disfrutaron de la clase. Y como me gusta mucho usar contenidos audiovisuales para sustentar la parte pedagógica, elegí este discurso de Steve Jobs, unas de los genios del siglo, para cerrar, el curso, para mí un discurso muy inspirador y motivacional, sobre todo para quienes comienzan una nueva etapa, o por ahí no encuentran el propósito en su vida. Así que quien todavía no lo haya visto, se los recomiendo.

Aquí un enlace del discurso en video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZIuVgy25hjg


Aquí un enlace donde el discurso está en texto:
http://pablomromeu.wordpress.com/2011/10/07/discurso-de-steve-jobs-en-stanford-en-texto/