Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

jueves, 17 de marzo de 2011

TU GUÍA PARA HACER MILLONES


 Si quieres ganar más, necesitas nuevos conocimientos. Y lo mismo vale al revés:

Con nuevos conocimientos ganarás más.

Pero:
Tienes que tener inquietudes por cambiar de trabajo o de vida, tiene que salir de ti el aprender temas nuevos. Tienes que romper tú con tu entorno. El que busca encuentra, pero HAZLO TÚ.

Nadie se ocupará de formarte.


Tú eres el responsable de que sigas aprendiendo

La mayoría se pasa su vida haciendo siempre lo mismo. Se meten en el trabajo o sector que “les toca” y a la hora de salir para mejorar se estrellan contra la barrera de conocimientos faltantes. O sea, no salen de su círculo vicioso.

Lee libros. Lee revistas del sector, lee todo lo que puedas. Estate al día con ese Blog de tu especialidad. Verás cómo hay un amplio campo que puedes aprender para despegarte de los demás. Al principio las nuevas ideas te abrumarán, pero poco a poco las asimilarás y empezarás a adelantar a tus perseguidores.

Ojo, que es muy fácil quedar atrapado. Por ejemplo, las empresas de selección de personal se aseguran eligiendo personas de un sector para otra empresa del mismo sector. Gran error. De hecho, muy buenos resultados se consiguieron fichando a gente de diferentes sectores. Entran como elefantes en una cacharrería y rompen con todas las ideas prefabricadas que limitan la compañía. IBM ficho a Louis Gerstner cuando estaba en crisis. Las críticas por poner como número uno a una persona ajena al sector no se hicieron esperar. Este tomo las riendas eliminando los viejos tabúes y las ideas preconcebidas del negocio, lo reorganizó y los resultados no se hicieron esperar. Un buen argumento para que sigas formándote y leyendo temas nuevos.

Ahora mismo no imaginas todo lo que podrías saber

No te quedes obsoleto, es peligroso, pasa el tiempo y te quedas anclado en el pasado. Que no te gane la  rutina de ocho horas. Antes se hacía sin rechistar. Toda una vida con el mismo trabajo. Pero eso no es para ti.
A la velocidad que cambia todo, tus aptitudes se quedan obsoletas en 5 años. Para ello tienes que estar siempre aprendiendo. Siempre un poco incómodo y dispuesto a asimilar cosas nuevas. Costoso pero con resultados inmejorables. Cambiar de departamento, aprender informática en tus ratos libres, ir a un cursillo, (algo caro si no te lo paga la empresa y no siempre te lo pagan) o mejor: leer todos los libros que puedas, ensancharán tu mente y podrás enfrentarte a cualquier situación con las de ganar. Leer te vuelve mas despierto, es como si tu cerebro hiciera deporte y estuviera en forma. Los que tengan el poder de cambiar tu trayectoria, te verán cómo alguien valioso si continuas aprendiendo y apostarán por ti.
La buena noticia es que por poco que aprendas, ya te colocarás en el grupo de cabeza, no necesitas hacer mucho. Pero la mejor noticia es que si te esfuerzas un poco más, por ejemplo leyendo una hora al día, tu rendimiento se disparará. Y eso significa ganar muchísimo más. Por un lado, un seguro de vida por todo lo que sabes y por otro lado una continua entrada de dinero.
Puede que ese libro sea la llave para conocer tu vocación escondida o encontrar un contacto con mil posibilidades. O si lo tuyo son los cursos, adelante. Son más caros y llevan más tiempo, por eso la lectura es a veces la mejor solución. Cambiar de aires para que tu jornada no se repita, también es otra buena idea. Aprende de mil formas, pero aprende.

No hay comentarios: