Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

martes, 11 de octubre de 2011

4º REUNIÓN DEL CENTRO DE EGRESADOS DE LA CARRERA


NOVEDADES DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE EGRESADOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FHYCS-UNJU, LLEVADA A CABO EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE. INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR EL LIC. CARLOS GONZÁLES PÉREZ.

Estimados/as:


Envío las notas sobre las discusiones y avances en relación a la última reunión (la cuarta) que mantuvimos con el propósito de avanzar sobre la conformación de un Centro de Graduados.

Se estableció el nombre definitivo para este emprendimiento: Centro de Egresados/as y Graduados/as de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Jujuy).

Se definió la participación: Egresados/as y Graduados/as de la carrera de Comunicación Social de la Facultad (y aquella de posgrado que pudiera existir en un futuro próximo). Por lo tanto participarán: Técnicos, Licenciados, y futuros egresados de algún posible posgrado. Justificamos la decisión en base al análisis de los estatutos que presentamos en las reuniones y a que se ajusta a los lineamientos que establece CONEAU para esta clase de centros.

Se propuso avanzar sobre los objetivos del Centro, tomando como punto de partida los que fueron presentados en las reuniones anteriores:

Institucionales / sociales: justificación. El por qué del Centro:


•Punto inicial: agrupación de los graduados/as con un marco institucional.

•Representatividad en la Facultad.

•Defensa de la carrera, a nivel profesional, de investigación, de docencia, etc.


De esto desprendemos los objetivos (los fines) principales del Centro. El para qué un Centro.

•Agrupar a los/las graduados/as en un marco institucional académico.

•Luchar, lograr y mantener la representatividad de sus integrantes en la Facultad.

•Propugnar por la legitimidad y defensa de la carrera y sus graduados/as en relación a:


o Apoyar a los/las estudiantes avanzados/as a finalizar la licenciatura.

o Investigación, docencia, etc.

o Formación de los/las graduados/as: postgrados, cursos, seminarios, bibliografía, etc.

o Práctica profesional

o Inserción (Profesional e Investigación)



Se acordó que para la próxima reunión se revisarán estos objetivos a la luz de los aportes de cada uno de nosotros/as, revisando, también, los estatutos que envió Rita Puma (dos reenvío adjuntos, y a los otros dos se puede acceder a partir de estos vínculos: http://ucse.edu.ar/rafaela/darcentrograduados.htm ; http://www.ucema.edu.ar/cgc/estatuto.html) Se propuso hacer circular por correo electrónico las opiniones, propuestas, etc. que se nos vayan ocurriendo en relación a los objetivos, como para tener una idea completa antes de la próxima reunión (un par de líneas).



Para avanzar sobre algunas cuestiones operativas necesarias, se definió una Comisión de coordinación conformada por: Carlos González (Coordinación), Gisela Ghio, Rolando Zalazar, Claudio Avilés, José Canabiri, Omar Vasquez, Pablo Ruiz, y Darío Torreggiani.



Se definió fecha para la próxima reunión: jueves 27 de octubre, 19 hs, aula a confirmar.



Establecimos que para cada reunión tendremos una tolerancia de hasta 15 minutos para dar inicio a las reuniones. También se propuso (como en todas las reuniones anteriores) comprometer a más personas a participar.



Atentamente,



Carlos González Pérez

Claustro Egresados – Dpto. de Ciencias de la Comunicación

FHyCS - UNJu


No hay comentarios: