Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

lunes, 20 de agosto de 2012

BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO



Actividades en Conmemoración por el Bicentenario del Éxodo Jujeño

El Programa Oficial de actividades por el Bicentenario del Éxodo Jujeño iniciará el 15 de agosto con la presentación de la Conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño en la ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y culminará el 27 de agosto con el Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy con la participación especial de Gustavo Santaolalla.
- 15 de agosto:
18.00: Presentación de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño en la ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Lugar: A definir.
- 16 de agosto:
18.00: Inauguración de la Biblioteca “El Faro del Saber ‘Félix Infante’”. Lugar: Punta Diamante.
- 17 de agosto:
11.00: Imposición del nombre “Bicentenario del Éxodo jujeño” al Centro de Participación Vecinal del Sector B3 de Alto Comedero.
20.00: Presentación del artista José Simón. Lugar: Plaza del Bicentenario en la Vieja Estación de Ferrocarril General Belgrano.
20.30: Inauguración de la Muestra Histórica del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Disertación sobre el Éxodo Jujeño a cargo del historiador Hernán Brienza. Lugar: Centro Cultural y Museo Culturarte.
- 18 de agosto:
11.00: Inauguración del Paseo de Compras de la calle Belgrano en conjunto con la Unión de Empresarios de Jujuy. Presentación artística: “Jujuy en Coplas”.
16.00: Marcha Evocativa Infantil y quema simbólica de la ciudad. Concurso de Estatuas. Lugar: Av. Snopek y Forestal del Barrio Alto Comedero.
19.00: Espectáculo interdisciplinario de música, teatro y danza “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a cargo del Instituto Superior de Arte. Lugar: Anfiteatro del Barrio Coronel Arias.
20.00: Presentación del artista Gustavo Patiño, plaza del Bicentenario en la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
- 19 de agosto:
22.00: Espectáculo a cargo del Ballet Folclórico Nacional. Lugar: Teatro Mitre.
19.30 horas: Espectáculo interdisciplinario de música, teatro y danza “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a cargo del Instituto Superior de Arte. Lugar: Plaza de los Inmigrantes.
- 20 de agosto:
10.30: Acto de recordación de la Primera Fundación de Jujuy. Lugar: Monumento a la Primera Fundación de Jujuy en frente a la Iglesia del Barrio Ciudad de Nieva.
- 21 de agosto:
10.00: Descubrimiento de una placa recordatoria en el Monumento al Centenario del Éxodo Jujeño a cargo de la Federación Gaucha Jujeña y Declaración de Padrinazgo de ese Espacio Verde por parte de la Unión de Empresarios de Jujuy. Lugar: Monumento al Centenario del Éxodo Jujeño en frente a la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
19.00: Encuentro de historiadores “Jujuy en 1812. Visiones y revisiones del Éxodo Jujeño a propósito de su Bicentenario”. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy.
19.00: Relevo Histórico en Casa de Gobierno: Cambio de la Guardia de Honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, emplazada en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20. Lugar: Plaza Belgrano y Casa de Gobierno.
20.30: Acto de Apertura de los Hornitos “Feria de la Comida Regional 2012”. Lugar: Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
22.00: Espectáculo coral y artístico a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy. Lugar: Teatro Mitre.
- 22 de agosto:
9.00: Inauguración del “Mural de la Gesta Belgraniana y el Pueblo de Jujuy”. Lugar: Colegio N° 3 Éxodo Jujeño, calle Independencia 951.
9.30: Homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil a cargo de los Presidentes de las Cortes y Superiores de Tribunales de Justicia de la Argentina. Lugar: Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.
11.00: Acto de imposición del nombre “Barrio 23 de Agosto” al sector norte del actual Barrio Ciudad de Nieva, en los límites establecidos por la Ordenanza respectiva. Lugar: Plaza del Periodista del Barrio 23 de Agosto.
15.00: Inauguración de la Exposición de Emprendedores de la Economía Social. La misma permanecerá abierta hasta las 21 horas. El 23 de agosto estará abierta desde las 9 hasta las 21 horas y los días 24 y 25 de agosto desde las 15hasta las 22: horas. Lugar: a definir.
15.00: Festival Folclórico “Éxodo Jujeño” con artistas nacionales y locales. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
19.00: Acto oficial de conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño con la participación de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, del señor Gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Eduardo Fellner y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales e invitados especiales. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
20.00: Marcha evocativa del Éxodo Jujeño y quema simbólica de la ciudad. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy hasta el lecho del río Chico.
21.00: Inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la fuente de agua en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.
22.00: Primera proyección de Mapping. Lugar: Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
Medianoche: Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Éxodo Jujeño para su transmisión por la Cadena Nacional de Radiodifusión.
- 23 de agosto:
8.00: Acto protocolar. Saludos al señor Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, a cargo de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Homenaje al General Manuel Belgrano. Invocación religiosa. Lugar: Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno de Jujuy y Plaza Belgrano.
9.30: Desfile cívico - militar y de agrupaciones gauchas. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
15.00: IV° Festival Nacional de Folclore “Éxodo Jujeño” organizado por la Federación Gaucha Jujeña. Lugar: Sede de la Federación Gaucha Jujeña en la Colectora de la Ruta Nacional N° 66 en Alto Comedero.
17.00: Festival Folclórico “Éxodo Jujeño” con artistas nacionales y locales. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
19.00: Concierto Aniversario a cargo del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Provincia. Lugar: Teatro Mitre.
19.30: Interpretación de la Suite Jujeña N° 1° cargo de la Orquesta de la Escuela de Música de la Provincia. Lugar: Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
20.30: Segunda Proyección de Mapping. Lugar: Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.
- 24 de agosto:
15.00: Encuentro de Bandas Militares. Lugar: Estadio 23 de agosto del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Barrio Luján.
17.00: Festival Folclórico “Éxodo Jujeño” con artistas nacionales y locales. Lugar: Acceso Sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
21.00: Espectáculo de Ballet – Teatro a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy. Lugar: Teatro Mitre.
- 25 de agosto:
13.00: Festival de Acrobacia Aérea. Lugar: Finca El Pongo, Ruta Nacional N° 66 y río Los Alisos.
19.30: Espectáculo interdisciplinario de música, teatro y danza “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a cargo del Instituto Superior de Arte. Lugar: Plaza de los Inmigrantes.
- 26 de agosto:
11.00: Festival de Acrobacia Aérea. Lugar: Finca El Pongo, Ruta Nacional N° 66 y río Los Alisos.
- 27 de agosto:
21.00: Concierto a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia con la participación de Gustavo Santaolalla. Lugar: Cine Teatro Altos Hornos Zapla.


Himno al Éxodo Jujeño interpretado por "Los de Jujuy" para descargar, mas otros contenidos interactivos  excelentes:

Cartillas con contenido sobre el suceso histórico del Éxodo Jujeño para descargar:




No hay comentarios: