Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

miércoles, 26 de enero de 2011

9 TRUCOS PARA AUMENTAR TU ENERGÍA












Este articulo me parece interesante porque como yo, supongo que muchos de ustedes llevan una vida sedentaria asi que, estos consejos o trucos valen para nuestro caso.

Los anuncios nos bombardean con pastillas que incrementan la energía y con tratamientos milagrosos que te convertirán en una máquina. Pero son mentira. Aparte de no ser efectivos y suponer un peligro por su adicción, hay maneras mucho más baratas (y reales) de conseguirlo:

Esto son los 9 Trucos que dispararán tu vitalidad:

1. Bebe toda el agua que puedas. No sólo es sano sino que unos cuantos vasos de agua seguidos favorecerán tu circulación sanguínea. Pensarás mejor, el cerebro también necesita agua.

2. La tan repetida frase de no beber y no fumar, por supuesto, también vale.

3. Haz ejercicio. Vale más la cantidad que la calidad. No esperes al fin de semana para la gran proeza deportiva. Pero haz cada día un poco, aunque solo sean 20 minutos. Con eso estarás bastante por encima de la media.

4. Si estás a gusto con una pequeña siesta de 10 minutos, no lo dudes. Para algunos es un revitalizador en potencia. Cualquier cosa con tal de rendir más.

5. Para subir la moral recuerda tus éxitos pasados y visualiza tus metas, un antídoto sencillo y efectivo para recuperar las ganas de trabajar. Y sino acuérdate de la última vez que te dijeron. “Tienes buen aspecto…” o “Muy bueno el trabajo que hiciste aquel día…” o “Eres un genio, eres único para hacer (aquí pon tu especialidad)”.

6. Prueba a cambiar de espacio de trabajo, por ejemplo si tienes un ordenador portátil (notebook) te permitirá escribir en  jardines, en el auto y en cualquier sitio. La inspiración te puede venir en el lugar menos esperado.

7. Échate agua en la cara o dúchate a mitad del día. Estarás más fresco.

8. Come poco. Intenta realizar más comidas pero de menor cantidad. Una comida grande te adormecerá, la sangre irá al estomago en vez de al cerebro. Además evitarás problemas de corazón. Un buen desayuno, una comida ligera al mediodía para evitar el sueño y una cena más ligera es lo ideal (La frase es, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo). Si no quieres comer mucho, bebe 2 vasos de agua antes de cada comida y ellos se encargarán de cerrar tu estomago.

9. Procura acostarte una hora antes de lo que tenías pensado. Esa hora adicional de sueño disparará tu energía.

No hay comentarios: