Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

martes, 18 de julio de 2023

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES - Omar Vicencio Leyton

 

Vicencio Leyton, Omar La Investigación en las ciencias sociales.

 - 2a ed. - México : Trillas, 2018.

Presentación

Este libro pretende desarrollar un proceso de formación de los futuros investigadores sociales mediante un enfoque constructivista que se ejerza en la experiencia del acto de investigar.

La presente obra tiene como objetivo primordial que el lector, sea éste un estudiante, un investigador primerizo o simplemente alguien interesado en el tema, desarrolle las habilidades y competencias básicas para la investigación, y en particular aquellas que son específicas de las Ciencias Sociales.

Las Ciencias Sociales, integradas por diversas áreas como la Economía, la Pedagogía, la Sociología, la Psicología, entre otras, requieren el desarrollo de habilidades y el uso de herramientas de investigación para definir el proceso de “aprender a aprender", que es uno de los preceptos que se buscan actualmente dentro de los modelos educativos. Es por ello que este libro propone una secuencia didáctica para el desarrollo de un trayecto formativo en la investigación social, basada en los aportes de los paradigmas cualitativo y cuantitativo que están vinculados con un enfoque del proceso científico de la investigación.


Enlace para descargar el libro:

 https://drive.google.com/file/d/1B8k1zkdBXNLtWLqs_wgZl3nPoaPwVhHa/view?usp=sharing

No hay comentarios: