Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

lunes, 14 de agosto de 2023

TÉCNICAS PARA INVESTIGAR. RECURSOS METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. VOLÚMEN 1 José Yuni y Claudio Urbano

 

Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2015). Técnicas para investigar. Vol. 1. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. 2a ed. Córdoba: Brujas.


Introducción

Aprender a investigar en el campo de las ciencias fácticas implica atravesar una experiencia personal y profesional compleja, dificultosa e inquietante. Es una tarea que obliga a disciplinar el pensamiento y la acción. Requiere de un permanente ejercicio de introspección y reflexión acerca de cómo encarar el conocimiento de un aspecto particular del mundo. Aprender a investigar supone desarrollar un delicado equilibrio entre la aplicación de normas más o menos preestablecidas por el método, y cierta dosis de creatividad y originalidad. Técnicas para investigar y formular proyectos de investigación es un texto que pretende ser un recurso para aquellos que se enfrentan por primera vez (o poseen escasa experiencia) a tareas de investigación en el ámbito de las ciencias empíricas; es un texto que combina a precisión conceptual de ciertos temas metodológicos, con procedimientos y estrategias que consideramos útiles para el investigador.

Enlace para descargar el libro: https://drive.google.com/file/d/16YV2dSEkII3ZN1NxF73o8V_oPh2npy5I/view?usp=sharing

No hay comentarios: