Blog de Omar Vásquez

Portada_Blog_Comunicaci_n

domingo, 3 de septiembre de 2023

TÉCNICAS PARA INVESTIGAR. RECURSOS METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Volumen 2. José Yuni - Claudio Urbano.

 

Urbano, C. A., y Yuni, J. A. (2014). Técnicas para investigar y formular proyectos de investigación vol. 2.


Introducción

Este volumen expresa nuestra intención de “traducir” los conceptos propios de la metodología científica a un lenguaje más accesible, sin perder en lo posible rigurosidad y precisión. Además, pretendemos continuar la línea planteada en el primer volumen, en el sentido de presentar los temas metodológicos utilizando una mirada plural. Creemos que esta pluralidad permite que la resolución de las tareas metodológicas no se convierta en la aplicación mecánica de recetas, sino que confronte al investigador a las distintas opciones procedimentales, y ello lo obligue a justificar y a hacer esas elecciones de un modo más conciente.

La intencionalidad de este texto es acercar a los estudiantes, investigadores noveles y profesionales interesados por la investigación científica, un conjunto de herramientas para la realización de las tareas de investigación. Este volumen desarrolla los componentes metodológicos ligados a la resolución de las acciones propias de la dimensión estratégica de la investigación. Desde una perspectiva amplia se realiza un recorrido por las diferentes lógicas de la investigación (cuantitativa y cualitativa), indicando sus derivaciones metodológicas. Se presta especial atención a la clasificación de los tipos de investigación y a los procesos de muestreo, tanto en la vertiente cuantitativa como cualitativa.


Enlace para descargar este libro: https://drive.google.com/file/d/1jXI4KiwXzs7U2kIRiVwBs09Ryvg6nmUn/view?usp=sharing


No hay comentarios: